domingo, 14 de junio de 2015

Dandayamana-Janushirasana

Es todo un reto ya que al principio no vas a poder bloquear la rodilla. Hay que contraer el muslo continuamente, bloquear la rodilla, buscar el balance sin tambalear, y esto es casi imposible para la mayoría de los principiantes.

Es indispensable poder hacer esta postura para poder hacer Bikram Yoga ya que si el muslo esta flojo o suelto vas a crear una compresión innecesaria en la rodilla, eventualmente causando dolor. Cuando fortaleces los cuadriceps los tendones y ligamentos de la rodilla se activan y jalan los huesos en diferentes direcciones hasta separarlos, y así se endurece y rehabilita la rodilla. Este es un perfecto ejemplo de porqué la concentración es tan importante en la práctica de Bikram Yoga.

Pero en esta clase de yoga, como dice Bikram, tienes que vivir el infierno en la tierra para que eventualmente puedas alcanzar el cielo.
Esta postura estira y fortalece todos los músculos de las piernas, además trabaja con los músculos de la espalda y de los brazos. Cuando tocas la frente en la rodilla estas creando una compresión en donde estas limpiando y trabajando con los órganos abdominales.

Esta es la postura que muestra tu concentración, determinación y progreso y es completamente medible, es por eso que tiene 4 pasos.
Empiezas con los pies juntos, después agarras tu pie, quieres un muy buen agarre sin que se resbalen las manos, así que si tus manos están muy mojadas, sécalas antes de empezar. Como principiante mantener la pierna de apoyo apretada y bloqueada es lo mas importante, aunque sea lo único que puedas hacer. No tengas miedo, no lo pelees, déjalo ir.
            Después patea la pierna y estírala al paralelo, aquí toda tu atención debe de estar en tu pie, estirándolo hacia tu cara, empujando el talón hacia el espejo. Para poder flexionar los dedos hacia la cara tienes que pensar en ellos y relajarlos, no los tenses, un día lo vas a lograr.

Baja los codos como abrazando la pierna, esto hace más fácil el equilibrio, jala más fuerte los dedos del pie hacia tu cara, esto hará que más rápido puedas poner la frente en la rodilla.

No intentes poner la frente en la rodilla hasta que puedas estirar la pierna de arriba y bloquear la rodilla, está es una regla muy importante. Tienes que mantener la mirada fija en un punto, ya sea adelante en el espejo o abajo en el piso cuando pongas tu frente en la rodilla, esto va a evitar que te caigas. (Si pierdes el equilibrio, inténtalo de nuevo inmediatamente).

Al principio es una postura difícil, pero con el tiempo va a ser la postura más fácil. La primera vez que ves ésta postura puede parecer intimidante pero en poco tiempo ya te vas a encontrar haciéndola a la perfección.

Ésta postura ayuda a desarrollar concentración, paciencia y determinación. Ayuda a la flexibilidad en los nervios ciáticos y fortalece los tendones. Ayuda al páncreas, riñones. Excelente para el sistema cardiovascular, ayuda a la espalda baja.


Recuerda que el dolor es sólo sensación de estiramiento y el objetivo no es la postura, es el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario